28 mar. 2024

Abusó, embarazó a su hijastra de 11 años y le hizo abortar

Dos mujeres que habrían practicado el aborto a la niña fueron detenidas tras un allanamiento.

evidencias-aborto.jpg

Los intervinientes hallaron elementos quirúrgicos, medicamentos, ropas aún con rastros de sangre y coágulos que utilizarían como apósitos.

De terror es lo que sufrió una niña de tan solo 11 años que era abusada sistemáticamente por su padrastro y a quien le practicaron un aborto clandestino.

La pequeña estuvo desaparecida durante tres días, tiempo en que la mantuvieron encerrada en una vivienda del barrio Paz del Chaco, de Ciudad del Este, mientras se recuperaba del procedimiento criminal.

Al salir del lugar, la víctima reveló lo que le hicieron y en la noche del sábado, una comitiva encabezada por la fiscala Vivian Coronel allanó el lugar donde, tras encontrar evidencias, detuvieron a dos mujeres que le habrían hecho abortar a la nena por pedido del propio padrastro.

El informe de la Fiscalía señala que el abusador controlaba el periodo de su hijastra y, al percatarse de que estaba embarazada, la llevó a una clínica clandestina para interrumpir la gestación de dos meses.

La nena vivía encerrada y comía apenas 1 vez al día y ni siquiera le daban de tomar agua. Además, sospechan que la dueña de casa practica la magia negra.

La mamá de la víctima “estaba aquejada de una enfermedad postrada en una cama y hacía una semana había dado a luz”, continúa el informe.