25 abr. 2024

Abusador tenía como “pareja” a niña de 13 años y le embarazó

La niña acudió al hospital recién al cumplir 8 meses de embarazo. Quedó bajo observación y lejos del alcance del sujeto. La Fiscalía ordenó su detención.

Embarazo-adolescente.jpg

La niña se fue al hospital para consultar acompañada de su hermana.

Foto ilustrativa

Un hombre vivía con una niña de 13 años como si fueran concubinos. La víctima terminó embarazada e internada en el Hospital Materno Infantil de Limpio.

La niña acudió al hospital con 8 meses de embarazo y sin ningún control prenatal. Ella “manifestó que vive con su pareja sentimental en un alquiler de la ciudad de Limpio”, señala el informe del Ministerio Público.

Acudió a la consulta acompañada de su hermana de 19 años. Tras conocer el caso, los doctores avisaron a la Comisaría de la zona, ya que este hecho es considerado un delito.

La fiscala Elena Fiore imputó al hombre por presunto abuso sexual en niños. Solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la prisión preventiva para el imputado como medida cautelar.

“El mismo durante su declaración indagatoria no ha ofrecido ningún elemento que acredite arraigo y garantía idónea”, destacó el portal de la Fiscalía.