25 abr. 2024

Abusador no va preso por tener alergia

El hombre manoseó a su pequeña nieta. Es empresario luqueño y pariente de un político colo’o.

20211031-008materialA,ph01_11793_30205174.jpg

El abuso sexual se pilló porque la nena lloraba cuando le decían que iba a ir a la casa del abuelo paterno.

Esta es la historia de una mamá que peleó contra viento y marea para que el hombre que abusó de su hija, cuando ella tenía 3 añitos, vaya a la cárcel.

Ella logró que su exsuegro ligue 3 años de cárcel, luego de siete años de pelea judicial, pero la sufrida mamá dijo que el abusador ni pisó la prisión, por su poder económico y porque es pariente de un conocido diputado colorado cartista, aseguró ella.

Primero perdió el caso, después apeló y le dieron la razón: la nena fue abusada, el caso llegó a la Corte, y salió a favor de la víctima. El abuelo debía ir al pabellón Libertad (parte de Tacumbú), pero de la noche a la mañana se enfermó.

En su casa

Contó que su exsuegro alegó sufrir de rinitis (alergia), próstata, presión alta y por eso no puede valerse por sí mismo. “El jueves le llevaron a la Comisaría 3ra. de Luque y en dos días la jueza María Rosalía González y la fiscal Dora Irrázabal resolvieron que estaba enfermo y salió su prisión domiciliaria”.

Los padres de la nena son separados, la pequeña iba de visita en la casa del abuelo, donde vivía el papá, y fue ahí que fue manoseada por el señor. Ella apenas tenía 3 añitos. “No me voy a rendir, pagará por lo que hizo”, dijo la mamá.

Profe aprovechador

En la Subcomisaría de Campo Aguae, de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú, un agricultor denunció que su hija, quien ahora tiene 14 años, fue abusada sexualmente por un profesor de su escuela.

Debido al abuso, ella estaría embarazada de 6 meses. Agregó que el supuesto abusador es hermano de un conocido político e incluso le intentó sobornar con dinero para que no haga ninguna denuncia.

Los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscal Elva Chávez.