18 jul. 2024

Abues se rebelan: no piensan ser niñeras en vacaciones de invierno, he’i

Doñitas contaron que no van a “atarse” a las bendis de sus hijos.

WhatsApp Image 2024-07-06 at 15.52.48.jpeg

Mamis y papis que laburan no saben qué hacer con la rebelación de las abues modernas que quieren su tiempo libre, sin atarse a los nietos.

Guía infantil.

Llegaron las vacaciones de invierno y muchos papis laburadores quieren saber qué hacer con sus retoños.

Lo primero que uno piensa es en la abuela, y aunque muchas estarán encantadas de cuidar a sus nietitos, otras se plaguean porque dicen que en su momento ya criaron a sus hijos y ahora les toca descansar. Indican que los papis ya tienen que hacerse responsables, mientras que otras abiertamente aseguran que ya no están para aguantar a niños “cabezudos”.

Fani González, una abu moderna de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, dijo que no piensa quedarse de niñera en estos días libres que va a tener su nietita de 8 años.

“El tema no es que no le queramos a los nietos, lo que pasa es que las abuelas de ahora somos más jóvenes y tenemos otra visión”, explicó a EXTRA. “Yo me voy a quedar con mi nieta un ratito, una dos horas, pero no todas las vacaciones, yo también tengo mi vida”, agregó.

Explicó que suele tirarle bromas “gua’u-en serio” a su hija sobre eso, y le manda videos de Tiktok kachiai de otras abues que opinan como ella.

Por otro lado, dijo que conoce a algunas que “sí se van a quedar eternamente con los nietos”.

“Conozco las que se instalan luego en lo de sus hijos, y yo digo que esas ya se van a fastidiar ya. Yo no soy así, uno porque mi hija tiene que hacerse cargo de su responsabilidad y dos porque no quiero molestar”, añadió.

A su turno, Rosa Martínez, de Carapeguá, contó que sus nietos son “terremoto” y que ya no le da el cuero para andar detrás de ellos. “En la actualidad todas tenemos nuestras cosas que hacer. Yo sí me quedo en mi casa, pero también tengo mis cocinas y mi negocio en casa, y yo ahora ya no tengo la paciencia para cuidarles porque me pasan todo encima”, explicó.

Sostuvo que su hijo ya sabe que ella no está disponible para cuidar a sus retoños en vacaciones.

No tienen paciencia a los “akãhatã”

Analía Gómez, de Areguá, contó que su mamá le pidió que renuncie para quedarse a cuidar a su hija porque “ella ya no le tiene paciencia, quiere descansar me dice”, explicó.

“Yo trabajo de tarde-noche y mi nena va al pre-escolar de tarde y, generalmente, al salir dos horas lo que suele quedarse con mi mamá porque su papá le retira de tardecita. Pero ahora de tarde lo que va a ser el pa’a y ya me dijo ya que no se va a quedar tanto tiempo con ella, y no sé qué voy a hacer el lunes todavía”, apuntó.

Ña Emi García, de San Lorenzo, comentó que el año pasado su hijo mayor le dejó a sus dos hijos de 5 y 7 años con ella, pero este año ya no se compromete y sería porque la mamá de los chicos pega el grito al cielo si se rasguñan o se caen.

“Ya les dije que vean niñera, porque mi nuera quiere que les esté encima como si fueran de algodón y yo tengo mi negocio, no puedo y además me cansan mucho”, sostuvo.