Ramón Mariano Villalba, de 59 años, alias “el abuelo enmascarado” fue detenido por la policía, en la mañana ayer, martes, como el autor de cometer un asalto a mano armada en una pizzería ubicada en pleno centro capitalino, además de varios asaltos a farmacias y minimercados.
El subcomisario Christian Sosa, subjefe de Investigaciones, habló con Noticias Paraguay, donde comentó que ya venían manejando la identidad del abuelo, ya que en uno de los atracos dejó ver su rostro, pero como vivía en una zona muy complicada para entrar, no podían detenerlo.
Sin embargo, en su último golpe llevó dos celulares, pero uno de ellos tenía GPS, por lo que lograron ubicarlo y lo detuvieron en la zona de Pelopincho, por agentes de Investigaciones de Asunción, con apoyo de la Comisaria 5ª de la capital.
Durante el procedimiento, incautaron un arma de fuego que resultó ser una réplica de plástico, zapatones, kepis, objetos punzantes, varios aparatos celulares, casco y ropas que habrían sido utilizadas para los asaltos.
🚨 Cayó alias "el abuelo enmascarado" incorregible.
— NPY Oficial (@npyoficial) January 16, 2024
📌 El hombre identificado como Ramón Mariano Villalba de 59 años, es sindicado como el autor de varios hechos de robo a farmacias y minimercados en el departamento Central.
📌 Se lo pudo detener mediante un allanamiento… pic.twitter.com/fbDdnCy2cW