25 abr. 2024

Abuelo se defendió y liquidó a un malevo

Despensero de 64 años recibió un tiro durante el ataque y murió anoche tras largas horas de agonía.

ladrón.jpg

El asaltante asesinado por el abuelo tenía varios antecedentes, según datos que constan en el sistema de la Policía.

La lluvia golpeaba fuerte la chapa del galpón, pero no evitó que don Salvador Samudo Gayoso despertara al escuchar el ruido que venía de su despensa. El abuelo de 64 años se levantó de la cama a eso de las 4:00 de la madrugada y vio a dos hombres intentando llevarse su recaudación.

Al verse descubiertos, los ladrones que habían llegado en una moto, trataron de evadir al dueño de casa.

“Salió a mirar qué pasaba y le ofrecieron una motocicleta. Como no quiso comprar, le dispararon. Él se defendió y le clavó en el lado izquierdo del pecho a uno de los autores que falleció en el lugar”, relató el comisario Alcides Ovelar.

Ocurrió en el asentamiento Azul y Oro de Luque. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue auxiliada al hospital General por familiares. Lastimosamente falleció alrededor de las 21:00 horas de ayer. “Nos enteramos a las 23:00 horas”, apuntó el comisario.

El fallecido fue Brihan Daniel Núñez Torres, quien sacó el arma para disparar a la víctima. “Le disparó y al dispararle, el señor se abalanzó sobre él y le propinó la estocada en el corazón”, indicó el comisario.

Brihan hace solo dos meses salió de prisión con libertad condicional y prohibiciones, entre ellas la de portar armas y de salir del país.

Tenía 6 antecedentes:

1- Tenencia drogas (2017)

2- Hurto (2018)

3- Tenencia de drogas (2018)

4- Robo agravado (2019)

5- Hurto agravado (2022)

6- Robo agravado (2023)

En marzo salió de la cárcel.

Moto no se denunció como robada

Ovelar mencionó que el cómplice de Brihan tomó del mostrador del señor Salvador dinero sencillo que la víctima tenía como para vuelto y escapó, dejando abandonado a su cómplice junto con la moto en la que llegaron. El comisario dijo que lo raro es que el biciclo hasta ahora no ha sido denunciado como robado, por lo que están buscando al propietario. El cómplice no fue identificado aún.