24 abr. 2024

Abuelo se defendió de ladrones y recibió dos tiros en asalto

Dos ladrones ingresaron a una distribuidora de su propiedad, le intimaron con una escopeta. Él forcejeó y le dispararon.

escopetazos.jpg

La víctima se defendió con una escopeta, pero recibió dos impactos.

Imagen ilustrativa

Los ladrones entraron a su local, pero no fue precisamente don Ramón Irala el sorprendido. El cañón de su escopeta casi logra evadirlos, pero los delincuentes no se dejaron intimidar. Uno de ellos agarró el arma y forcejeó con el abuelito de 72 años, que tampoco se rindió y le hizo pelea, hasta que su cómplice abrió fuego contra él.

La víctima recibió dos impactos, uno en el muslo muy cerca de la rodilla y otro en el pecho. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes en la distribuidora denominada “Diagonal”, ubicada en el kilómetro 55 de la ruta PY02, compañía Cerro Real de la ciudad de Caacupé.

“En los circuitos cerrados se ve que le apuntó a los autores, pero el arma no explotó. Entonces uno de ellos estiró y le sacó, ahí le disparan”, relató el comisario Jorge Rojas, jefe de la comisaría primera. El comisario relató que los dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta tipo cobrador, ingresaron al lugar y se fueron directo hasta la oficina del propietario, dónde sin mediar palabras uno sustrajo un arma de fuego.

En ese ínterin fue que la víctima en afán de defenderse sustrajo la escopeta que tiene por seguridad, aunque la misma no funcione, pero los delincuentes no desistieron de su intención. “Eran dos sujetos, uno con campera negra y el otro con una de color color blanco. Uno tenía puestos lentes y quepis, mientras su cómplice ingresó con su casco de color negro.

Luego de herir a la víctima, los ladrones decidieron emprender la huida sin llevarse pertenencia alguna del sitio. La propia víctima llamó al Sistema 911 y rápidamente llegaron al lugar de los hechos los agentes de la comisaría primera.

Ambas heridas que sufrió la víctima tenían orificios de entrada y salida. La del pecho que parecía más grave, de milagro no afectó ningún órgano interno, señaló el comisario Rojas. La víctima fue auxiliada al hospital regional donde fue atendido.