Un grupo de amigos que se encontraba compartiendo un asado, el domingo pasado, se llevó un feroz susto, cuando un abuelo a quien invitaron a almorzar se atragantó con un pedazo de carne.
Entre ellos estaba el sub oficial Juan Emanuel Frutos, del Grupo Lince, quien habló con NPY y comentó que el señor se levantó de la mesa de repente, pero sin mostrar que le pasaba algo. Sin embargo, llamó la atención de los demás, por lo que salieron detrás de él.
Ya en la calle, cuando se desvanecía, le alcanzó uno de los muchachos y ahí se dieron cuenta de que se estaba ahogando. En eso llegó el personal policial, quien le realizó la maniobra de Heimlich y afortunadamente pudo expulsar el objeto que le estaba atragantado.
“Creo que el señor tuvo un poco de vergüenza y salió de la casa para ir a la de él, que queda cerca, pero cuando casi se cayó, el otro muchacho le agarró”, contó el agente que salvó la vida al abuelo.
En el video se ve cómo el señor ya estaba pálido cuando lo auxiliaron. Posteriormente, siguió su camino y llegó a su casa.
El policía comentó que aprendió a realizar la maniobra de Heimlich en la formación policial,
donde tenían el curso de primeros auxilio.