19 abr. 2024

Abuelo imputado por matar con palos a su perrita embarazada

Fiscala lo procesó por maltrato y crueldad animal. Pidió que le den medidas alternativas a la prisión.

fiscal viviana sanchez.jpg

La fiscala Viviana Sánchez imputó al abuelo.

De la forma más irracional posible actuó Pedro Pablo Ramos. Con un palo de madera, el abuelo de 71 años atacó hasta matar a su perrita, que estaba embarazada. Luego de un mes de la denuncia, finalmente la fiscala Viviana Sánchez, de la Unidad Especializada contra Maltrato y Crueldad Animal, lo imputó por maltrato y crueldad animal. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para él.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2022, a las 17:45 horas, en la vivienda del hombre situada en el asentamiento 22 de Agosto del kilómetro 11 de Presidente Franco. En esa oportunidad, el imputado golpeó brutalmente a su mascota con un palo de madera hasta dejarla casi sin vida, situación que fue observada por sus vecinos.

Los lugareños, decidieron denunciar el hecho a través de las redes sociales. Luego, algunas personas se acercaron hasta el lugar y rescataron al animal, que fue derivado hasta una veterinaria de la zona.

El 24 de febrero, dos días después de la salvaje golpiza, la perrita falleció en la clínica de animales a consecuencia de las lesiones sufridas durante el ataque. Según consta en el acta de imputación contra el abuelo, antes de morir, la mascota logró dar a luz a sus crías.