Ya ni tomar mate frente a la casa se puede. Ramón Brítez Meaurio (82) fue víctima de un asalto en la mañana de ayer, miércoles, frente a su casa ubicada en el barrio Santa Lucía, de Villarrica.
Según se puede ver en el video, el abuelo estaba en su vereda tomando mate, cuando ve que un joven estacionó su moto en la calle. Sin prestarle mucha atención, siguió tomando su mate, hasta que el delincuente llegó por detrás y agarraó el celular que estaba sobre una mesita.
El abuelo no se dio cuenta de nada hasta que el delincuente sacó un arma blanca (varilla de hierro) y lo acercó en el cuello, y don Ramón atajó de él para defenderse. En guaraní le dijo que no grite y le tapó la boca con la mano.
En el forcejeo, la víctima soltó su guampa y trató de defenderse. Luego, el ladrón se fue hacia su moto y escapó.
El abuelito gritó a su esposa, quien en ese momento estaba en su despensa, con un proveedor y al escucharlo salió a ver qué pasaba. El vendedor salió detrás del delincuente y, horas después, con ayuda de la policía lograron ubicarlo y detenerlo.
Se trata de Rodrigo Ismael Aguilar Cabral, de 25 años, con antecedentes por robo año 2024 (condenado) y robo agravado en Villarrica año 2026.
En su poder se encontró la moto y la varilla de hierro. También se logró recuperar el celular que llevó del abuelo.