Juan Genaro Fernández, de 70 años, quedó impotente luego de ir a denunciar que un delincuente entró a su propiedad e intentó robar sus herramientas de su olería, en el barrio San José Obrero de Concepción, pero la policía no le tomó su denuncia, supuestamente porque el ladrón no pudo llevar nada.
El lunes a la noche, el abuelo escuchó ruidos del candado de su depósito, por lo que fue a ver qué pasaba y encontró a un joven, aparentemente adicto, intentando entrar en el lugar donde guarda sus herramientas.
“Le pegué dos veces con el hierro que tenía en la mano, pero en el tercero saltó por mí y agarró el hierro, ahí luchamos como dos minutos por ahí y me decía que me iba a clavar y matar, entonces le dije que nos vamos a matar. Me soltó y se fue corriendo”, relató el don al medio CAD TV.
El abuelo resultó con un corte en la mano y así ensangrentado fue hasta la comisaría, pero no le tomaron la denuncia, porque el delincuente no se llevó nada. “Me dijeron que de balde hacen la denuncia porque la fiscalía no hace caso. Me indigna la justicia, porque entró a una propiedad privada eso es grave. A lo mejor si yo le mataba a él, yo iba a estar en el calabozo, ya que ellos (delincuentes) tienen más derecho ahora”, lamentó.
El don comentó que en la zona los adictos roban de todo, hasta carretillas, palas, entre otros y venden en las chatarrerías por G. 2.000. A él ya le robaron 5 caballos, por lo que ahora solo le quedan dos.