26 abr. 2024

Abuelo denunció que su hijo le robó G. 84 millones

Un amigo del detenido asegura que el mismo no sería capaz de perjudicar a su padre de esa manera.

6aca54d5-e1ed-42a2-b510-8092a7f39cb2.jpg

Santiago Ricardo Rodríguez, detenido.

Luego de una larga jornada laboral, Santiago Ricardo Rodríguez Fernández llegó a su casa situada en la compañía Thompson de San Lorenzo. Allí le esperaban ya los agentes de la comisaría 40 local. Los uniformados, le informaron que debía ser detenido supuestamente por haberle robado a su propio padre.

Los policías le colocaron las esposas y trasladaron hasta la sede policial, donde quedó a disposición del fiscal que entiende la causa, detalla el informe policial de la citada dependencia.

La denuncia formuló don Ciriaco Rodríguez, quien aseguró ante el fiscal Marco Amarilla que su hijo se apoderó de G. 84 millones que él había cobrado en concepto de indemnización como exfuncionario de APA. Vecinos y amigos del sindicado quedaron sorprendidos ante la situación, asegurando que el detenido no sería capaz de perjudicar así de grande a su progenitor.

“Santiago es mi vecino y excompañero de trabajo en el Hotel Guaraní. Filemón Delvalle Ríos, fue asesor legal (abogado) de don Ciriaco en la demanda contra APA, por la cual percibió por servicios prestados en la Institución. Desde lo que yo conozco, sé que Santiago siempre se ha preocupado por su padre y su madre, hoy viven con él en su casa. Él es una persona muy honesta y dudo que haya perjudicado más todavía a su padre”, detalló don Alexis Franco.

Mencionó que el papá ya es de edad y que fue Santiago quien se acercó hasta la oficina del Dr. Filemón para que le dé la orden de pago a favor de su padre, para que cualquier otro hermano deposite en un banco. Pero Ciriaco pensó que se apropió del dinero y empezó a acusarlo del robo. Sin embargo, el hoy detenido no sabía que le había denunciado por robo.

“Lo llamativo es que la Fiscalía no le envió una notificación de audiencia indagatoria e impartió directamente captura. Yo le llamé a Santiago a darle mi solidaridad y me dijo que no entendía por qué se procedió de esa manera. Para mí es muy injusto, más todavía porque es un señor trabajador y está a punto de jubilarse”, lamentó el amigo.