25 may. 2024

Abuelo de 70 años fue picado por un alacrán

Según contaron los familiares a la doctora, ocurrió cuando el hombre estaba poniéndose sus zapatos.

alacrán

Los familiares mataron al alacrán que picó al abuelo.

Capiibary en Noticias.

Feroz susto pasaron los familiares de un abuelo de 70 años, en domingo a la mañana, cuando el don pegó un grito de dolor, mientras se colocaba su zapato, que sacó rapidísimo cuando sintió la picadura.

Al revisar el calzado, un alacrán cayó al suelo, por lo que rápidamente mataron al arácnido y los familiares del hombre lo llevaron rápidamente hasta el Centro Médico del Norte de Capiibary, San Pedro, donde la doctora Elida Aquino, lo revisó y mencionó que el don se encuentra bien y su cuadro no es grave, según publicó el medio Capiibary en Noticias.

Desde Vigilancia de la Salud, explicaron que los accidentes por la picadura del arácnido suelen presentarse en temporadas de altas temperaturas, sobre todo en horarios vespertinos o en las noches, por lo que recomiendan, en caso de picadura, aplicar hielo sobre la herida y acudir de inmediato al servicio de salud.

Los alacranes se refugian en grietas de la pared y el piso, en rejillas, bajo baldosas, ladrillos, piedras, maderas, tuberías y dentro de los calzados, por lo cual se pide tener cuidado cuando se examinan lugares oscuros y húmedos.