Don Abdón Senén Fernández Ojeda, cariñosamente Karaí Senen, cumplió ayer 100 años de vida y celebraron a lo grande en la ciudad de Primero de Marzo, Cordillera.
El destacado poblador nació en Arroyos y Esteros, el 30 de julio de 1924.
Se mudó con sus padres a la ciudad de Primero de Marzo, donde creció y estudió. Recibió educación particular con el insigne maestro Gregorio Riquelme.
Don Senén es un destacado miembro de la comunidad; fue fundador de los clubes de fútbol “Sargento Caballero”, Olimpia de 1° de Marzo, Sportivo Primero de Marzo y Nueva Estrella.
Casado con Doña Francisca Benítez Quintana, fallecida hace 7 años, tuvieron 11 hijos, todos vivos. Y decenas de nietos y bisnietos, completan el nutrido cuadro familiar.
Como muchos hombres de campo, Don Senén se dedicó a la agricultura y la cría de ganado. Es muy apreciado por sus vecinos, porque siempre estuvo dispuesto a tender una mano a quien la necesitara.
Ayer celebró con sus familiares y vecinos más cercanos. No faltó la comida, la polca liberal y la música de su querido Club Olimpia.