Don Mariano Bordón es una verdadera reliquia viviente. Ayer cumplió nada menos que 99 años y lo festejó a lo grande, rodeado de sus 10 hijos, 22 nietos y 12 bisnietos, quienes se reunieron en Villa Elisa para homenajearlo como se merece.
El cumpleañero es oriundo de Pilar, Ñeembucú, pero ahora vive con una de sus hijas, llamada Herminia.
Don Mariano aún conserva la fuerza de sus días de agricultor. “Él está más sano que nosotros”, contó a EXTRA su hijo Hugo, quien vino especialmente desde Argentina para compartir con su papá.
¿Cuál es su secreto?
La familia indicó que es la alimentación. “Toda su vida comió bien y comida paraguaya. Le encantan los caldos, ya sea puchero, locro, vori vori, poroto, gallina casera, rora, entre otros y como postre un vaso de leche. Antes tomaba la recién ordeñada”, reveló Hugo.
Fue agricultor y vivió del trabajo de la tierra, de donde sacaba lo que comía. Fundó el Club Olimpia de Mayor Martínez y hasta hoy es fanático del Decano.
Bailarín
El cumpleañero no se sentó a mirar nomás cómo bailaban en su cumple, sino que se paró y mostró sus pasos de bailarín, con sus hijos y nietas, especialmente cuando sonó la polca oficial del Partido Liberal Radical Auténtico.
“Es un orgullo tenerlo con vida, para nosotros es un tesoro”, dijeron emocionados sus hijos quienes lo complacen en todo, ya que anhelan que don Mariano siga cumpliendo muchos años más.