Extra

Actualidad

Abuelo abusó de su nieta de 13 años y la embarazó

La niña confesó a su madre que desde hacía un año que el abuelo abusaba de ella. Sus tíos presionaron para que no se denuncie el caso.

Un malestar general acompañado de intensas náuseas de su pequeña de 13 años llevaron a doña "Margarita" (nombre ficticio) a acudir al hospital regional de Santa Rosa del Aguaray, creyendo que podría tratarse de algún virus estacional o algo por el estilo. Sin embargo, la noticia de los médicos la dejó helada: su hija estaba embarazada.

El pequeño que crece en su vientre ya tiene 19 semanas, le informó el médico de turno, tras practicarle una ecografía. "La niña le confesó a su mamá que desde hacía un año mantenía relaciones sexuales con su abuelo y que este le amenazaba para que no cuente", dijo a EXTRA el fiscal del caso, Néstor Narváez, hasta cuya oficina llegaron los padres de la menor para denunciar el hecho.

El representante del Ministerio Público explicó que cuando se enteraron del hecho, los hermanos de la mujer la presionaron para que no denuncie. Sin embargo, la mujer decidió dar parte del hecho a su marido, quien trabaja en el Chaco.

"El papá dejó su trabajo y se fue a San Pedro para realizar la denuncia junto a su mujer", agregó el fiscal.

Lo buscan

El comisario Darío Von Brand, jefe de Investigación de Delitos, añadió que al enterarse que su yerno partió hacia San Pedro, decidió huir. "Estamos buscándole, ya tenemos el oficio fiscal para su detención", afirmó el uniformado. El autor es un hombre de 57 años y continúa prófugo.

Dejá tu comentario