19 abr. 2024

Abuelito salió para ir al baño y murió ahogado en tajamar

El cauce hídrico bordea su casa, en un terreno pegado al suyo, explicó un policía de la zona.

image (8).jpg

Lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo.

La mañana del jueves ya estaba a pleno. Eran alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando la nieta y otros dos familiares de don Gedeón Osorio se levantaron de la cama, pero no encontraron en la suya al abuelito de 75 años. “Él siempre se levanta, va al sanitario y luego a la despensa, por eso ellos no se preocuparon tanto”, señaló el suboficial Principal Arnaldo Ariste, Subjefe de la Subcomisaria 19 Paso Horqueta.

Pero don Gedeón nunca regresó de la despensa y la preocupación se hizo cada vez más intensa en sus parientes, que decidieron recorrer el barrio Centro de Paso Horqueta en su búsqueda. Pero esta terminó muy cerca de su casa, al lado mismo de ella.

En un pequeño tajamar, el cuerpo de don Gedeón flotaba sin vida. Se cree que encontró la muerte en horas de la madrugada, a eso de las 5:00 según la estimación del forense, cuando salió como para ir al baño. “Tienen un baño común de letrina. Él tenía que pasar por cerca del tajamar para ir al baño. Puede ser que se haya resbalado, por la oscuridad habrá pisado mal o algo habrá pasado y cayó al agua”, indicó Ariste.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer.