Extra

Actualidad

Abuelito no recibe su pensión porque IPS lo dio por muerto

Darío Pereira Romero de 69 años, dejó de percibir su pensión jubilatoria de la previsional, porque en el sistema del ente figura como fallecido. El salario que percibía le ayudaba para comprar medicamentos, ya que es de escasos recursos. La familia pide que el error sea subsanado.

Don Darío Pereira Romero (69) gozaba de una pensión jubilatoria del IPS de unos Gs. 800.000, sin embargo, desde junio no pudo percibirla porque, informaron a sus familiares desde el IPS central, que Pereira figura como fallecido.

“Fui a averiguar a la inspectoría del IPS, donde en la segunda ocasión me informaron que fue reportado su muerte en el barrio San Antonio de Asunción, cosa totalmente mentira, porque vive con nosotros”, señaló, Mariana Pereira, sobrina del sexagenario.

Destacó que hace más de un año su tío vino a vivir con ella, porque su hermana, Petrona Pereira le había pedido ese favor. “Su hermana no pudo más cuidar por él, por problema de salud, entonces vino a quedarse conmigo, su dinero usa para comprar sus medicamentos y pañales, pero ahora no puede cobrar más su jubilación”, señaló Mariana.

Indico que le recomendaron viajar a Asunción con su tío para tratar de solucionar el problema, lo cual le es difícil por la enfermedad de su tío. “Fuimos a Identificaciones de esta ciudad, pero tampoco nos ayudó, nos recomendaron viajar a Asunción, pero es difícil para nosotros”, explicó.

El sexagenario tiene dos hijos hacía a Asunción, sin embargo, ninguno se hizo cargo de él. Actualmente vive en la comunidad de Callejón Laguna, distrito de Concepción, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Dejá tu comentario