18 jul. 2024

Abuelito de 93 años mató a su yerno de 45

Se enfrentaron tipo duelo de cowboy, dicen. El suegro dijo que fue más rápido en sacar su “38".

abuelo.PNG

El abuelo, con bastón, fue detenido. Al lado, el arma que usó para matar a su yerno.

Un abuelo de 93 años tuvo un duelo al estilo de las películas de cowboy, con su yerno de 45 años (marido de su hija), y sacó más rápido su revólver 38 y disparó contra su contrario, quien también es- taba armado supuestamente.

El herido fue auxiliado a un hospital donde murió unas horas después a causa de 5 impactos de balas, de los cuales cuatro tuvieron orificio de salida.

El “duelo” ocurrió a las 9 de la mañana de ayer en una casa de la compañía Potrero Villar, de la ciudad de Coronel Martínez, en el departamento del Guairá. Allí se llevó la peor parte y murió Miguel Irala Rivas, de 45 años, quien tenía orden de captura por rebeldía.

El supuesto autor del crimen fue detenido e identificado como Lorenzo Ferreira Monges, de 93 años.

La señora Blanca López de Alfonso y Hugo Román, vecinos de los metidos en el lío, dijeron a la policía que auxiliaron en un auto a la víctima hasta la USF de la ciudad de Tebicury. Añadieron que este falleció cerca de las 10 de la mañana.

Los agentes de la comisaría 24 local llegaron a la casa donde hubo el tiroteo y encontraron al anciano sentado. El señor sin oponer resistencia les entregó el revólver con que mató al marido de su hija.

El abuelo dijo a los agentes que tuvo una discusión con su yerno, no quiso explicar el motivo exacto. Solo aseguró que ambos desenfundaron sus armas con intención de dispararse mutuamente. Aseguró, que él se adelantó, disparó primero durante el forcejeo y las balas impactaron en su yerno.

11 años de casados

Teresa Beatriz Ferreira es la viuda de la víctima e hija del supuesto autor. Ella retiró el cuerpo de su finado marido por orden fiscal. La misma señaló que hace 13 años era pareja de Miguel y que tienen 11 años de casados.

Comentó que no tienen hijos, y que ella solía venir a su casa 15 días ya que trabaja en una ciudad alejada. La señora no sabía qué pudo haber sido el móvil de la discusión.

Prisión domiciliaria

El fiscal Rodrigo Vázquez indicó que por la edad del autor del crimen, debería tener prisión domiciliaria. Comentó que investigarán cómo se dieron los hechos y verán si lo imputan.