20 abr. 2024

Abuelito cumple 100 años y aún domina el hacha

Don José Olmedo, de Capiíbary, soprende a todos por su guapeza y energía, pese a su avanzada edad.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 3.59.35 PM.jpeg

Don José aún tiene mucha fuerza y hace de todo.

Con la fuerza y el espíritu de un joven de 20 años, don José Domingo Olmedo hace aún de todo en casa y trabaja duro, para él la edad solo son números y así lo demuestra con su actitud. Hoy, cumplió 100 años y lo pasó entre risas y bailando con sus 10 hijos, 120 nietos y 75 bisnietos, quienes lo ven de gran ejemplo.

Los mismos familiares del antiguo poblador la comunidad 12 de Junio de Capiíbary se sorprenden de la gran fuerza que aún tiene, pese a su avanzada edad, incluso, esta mañana, muy temprano, se levantó a preparar rajas con su hacha para cocinar el asado y otras comidas en su festejo.

5255709-Libre-1257673506_embed

Don José nació en Coronel Oviedo en 1921, por lo que, así como lo conocen, su vida está llena de experiencias. “Él está súper fuerte todavía, como si nada se encarga de cortar la leña con el hacha. Siempre nos habló de su infancia y de su alimentación, contando que se alimentaba con mbokaja ku’i, miel de abeja, rora kyra, locro, etc.”, dijo a Info Capiíbary San Pedro una de las nietas.

Aparte de su amor al “raja jejoka”, don Olmedo es un liberal fanático, por lo que hoy en su festejo no faltó la polca 18 de Octubre. Incluso, uno de los regalos que más apreció fue un abrigo azul que le dieron.