24 abr. 2024

Abuelito de casi 90 años y su nieta atraparon a ladrón

El delincuente fue maniatado y entregado a la policía local. El anciano sufrió cortes al enfrentarse al malviviente.

puñal ladrón.jpg

Con un estoque en mano atacó al ancianito el presunto ladrón.

Atado de pies y manos encontraron al presunto ladrón los agentes de la comisaría 13 de Villa del Rosario, departamento de San Pedro. Victorino Ortiz aprovechó la madrugada para escurrirse en casa de un abuelito, pero no contó con la astucia del hombre y su nieta, quienes le hicieron frente.

El supuesto delincuente, de 45 años, ingresó a un domicilio situado en la compañía Santa Rosa, aparentemente con intenciones de robar, pero con tan poco sigilo, que despertó a don Gregorio Delfín Galeano (89), quien empezó tenazmente a luchar contra él.

Ortiz, con estoque en mano quiso agredir a su víctima de turno, pero don Gregorio le hizo pelea y resultó con varias heridas en ambos brazos. Todo esto fue oído por su nieta, María Galeano, quien rápidamente se levantó de la cama y fue a auxiliar a su abuelito.

Luego de aplicarle un golpe seco en la cabeza al extraño, la mujer y el dueño de casa con mucho esfuerzo redujeron al visitante y lo ataron con una cuerda de nylon, relató a EXTRA el suboficial Tranquilino Flecha jefe de la citada dependencia policial.

Llamaron al 911 y cuando ya eran las 5:00 de la mañana de ayer, domingo, los agentes llegaron al sitio donde procedieron a su detención. El detenido fue trasladado hasta la comisaría donde quedó a disposición del Ministerio Público.