La casa de ña Natividad González, quien el viernes cumplió 108 años, ayer se llenó del sonido de polcas kyre’y y del rico olor a asado a la estaca de chancho y de vaca.
Muchos de sus seres queridos se reunieron en su casa, en la compañía Tupã Renda, de Abai, Caazapá, para farrear de lo lindo.
Ella nació un 8 de septiembre del año 1915, en Rosario Pastoreo, Caazapá. Pero hace más de 20 años se mudó a la casa de uno de sus hijos.
Ña Natividad es madre de cinco hijos, tiene 45 nietos, 40 bisnietos y 26 tataranietos. Por la distancia, algunos parientes la felicitaron por videollamadas, ya que la señora, increíblemente, escucha y ve perfectamente.
La abuela se lamentó que haya amanecido con mareo porque tenía ganas de bailar la polca Liberal, pero dijo que con ayuda de sus parientes se levantaría a danzar.
Recordó algunas anécdotas de cuando era jovencita. Le encantaba ir a los bailes y aseguró que no le gustaban los hombres feos como candidatos.
José Eusebio (74), uno de sus hijos, dijo a EXTRA que ella se levanta temprano, toma su mate y después ya dice que quiere salir a barrer el patio. “Es increíble ver como tiene fuerza y es sana”, añadió.
Don José contó que su mamá es fanática del Club Guaraní y que ni de joda hay que ponerle una ropa roja en la casa, ya que es Liberal a muerte.
Programa de Sanie
José comentó que su mamá ve religiosamente el programa Vive la Vida, de Telefuturo, porque le divierte. “Ella suele decirme que Sanie López (conductora) se pone ropas coloradas para tentarle y yo le respondo que solo se ponen de ese color de casualidad”, dijo.
Farreó por sus 105 años en Sanlo
“¡Mi secreto es primero diversión y luego, devoción!”, expresó doña Mercedes Aranda viuda de Duarte.
Aunque anda en silla de ruedas, todavía camina y el viernes cumplió 105 años. Ella habla perfectamente y recuerda todas las lindas anécdotas de toda su vida. El festejo fue en San Lorenzo , con asado de vaca y pollo, y sopa, a pedido de ella.
La señora tuvo 14 hijos y es viuda ya.