25 abr. 2024

Abuela denuncia que director cambió de escuela a uno de sus nietos mellizos para separarlos

La doñita quedó al cuidado de los peques luego de que, supuestamente, agentes del Grupo Lince mataran a golpes al papá.

fachada-escuela-y-colegio-república-argentina-1024x768.jpg

Fachada del colegio República Argentina de Asunción.

Foto: 780 AM.

Sin previo aviso y de forma completamente deliberada, un director de escuela habría decidido cambiar de institución a un niño, cuyo hermano mellizo asiste a clases al mismo grado que él. “El director sin consultar decidió buscarle una escuela a uno de ellos. Le quiere sacar de ahí y al otro dejar con la amenaza de que el año que viene no le va a poder agarrar si es que no completa su escolaridad en otro colegio”, denunció a EXTRA María Cristina Caballero, abuela de los niños.

Los pequeños están en preescolar y supuestamente el problema es que se pelean mucho en la clase, pero la profesora dice que también le golpean a los otros compañeritos, indicó la abuela. A uno de ellos quiere enviar al colegio Dalqhuist. Según la abuela, le pidieron un estudio psicológico, pero en lugar de cambiarle de sección, el profesor Cristian Díaz ni siquiera le consultó nada, y coordinó un “intercambio” de alumnos con el otro cole que queda como a dos kilómetros.

“A la tarde no tienen dos preescolar. A uno le va a dejar ahí y al otro le ubicó nomás directamente en otra escuela por un intercambio de alumnos. Medio que me va a costar también, es muy jodido conmigo. No encuentro nada (trabajo). A mi entender es una discriminación lo que están haciéndole a ellos. No digo que sea un problema separarles de grado, pero, ¿de escuela…?”, cuestionó la doñita.

María Cristina quedó al cuidado de sus nietitos tras la muerte de su hijo Jorge Aníbal Caballero, quien supuestamente fue muerto en manos de agentes del Grupo Lince, quienes acabaron con su vida a golpes sobre las calles Manuel Gondra y Mómpox del barrio Ricardo Brugada el 27 de febrero de 2021.