Doña María Elena Gómez tiene 87 años y vive en Itauguá. Durante toda su vida soñó con ser artista, pero por falta de plata y por cuidar a su familia tuvo que dejar ese deseo de lado.
También es conocida cariñosamente como ña Muky. En su juventud quiso estudiar Medicina, pero no pudo. Más adelante abrió una farmacia, que mantuvo por varios años. Cuando tuvo que cerrarla, decidió que era el momento de hacer lo que siempre le gustó, pintar y hacer crochet.
Hace tres años empezó a tomar clases y aprendió a pintar al óleo, su técnica favorita. Pintó flores, paisajes, parejitas, desnudos y otros cuadros que al principio guardaba solo para ella misma como un recuerdo.
“Disfruto muchísimo. Pintar es algo que me hace sentir viva y mantiene activo mi cerebro”, expreso doña María EXTRA.
Ahora, con ayuda de su nieta Paz, decidió vender sus pinturas a través de TikTok. Los cuadros chicos cuestan G. 500.000 y los grandes G. 800.000.
“Algunos no quieren pagar estos montos porque dicen que es caro, pero los materiales para hacer también tienen su costo”, señaló.
De todo un poco
Además, hace trabajos en crochet como zapatitos para recién nacidos, carpetitas y portatermos hechos con envases reciclados.
“Gracias a Dios se lleva mucho para regalito de cumpleaños”, detalló.
La abuela cuenta que no lo hace por necesidad, sino porque le gusta estar activa.
“Es algo que me hace sentir viva”, dijo.
Los interesados pueden escribirle al 0972 300 425.
@paz_alcaraz9 "Ella es mi abuela, ña Muky. Hace 15 años descubrió su amor por la pintura y hoy, desde su negocio en Itauguá, quiere compartir su talento y sus manualidades con el mundo. 🎨✨"#arte#paraguay🇵🇾 itaugua
♬ Galopera - Charlie Byrd