31 oct. 2025

Abuela abusó de su propio nieto de 7 años

La mamá de la víctima pide que se haga justicia. Ocurrió en Caaguazú

images (3) (1).jpg

El menor llamó la atención de su mamá por su comportamiento raro.

Una joven mamá quedó impotente al escuchar de la boca de su hijito de 7 añitos que su abuela materna abusó de él.

Rocío (nombre ficticio) se separó de su marido a inicios de este año. Sin tener donde ir, pidió alojamiento por unas semanas a su mamá, quien le recibió a su casa, ubicada en el centro de Caaguazú.

Ella trabaja en una farmacia en el turno tarde-noche y, como le quedaba muy lejos, en tres ocasiones se quedó a dormir en su lugar de trabajo, porque no tenía movilidad.

Dos meses y medio después, ella consiguió un departamento más cerca de su trabajo, por lo que se mudó de la casa de su madre. Ahí comenzó a notar raro a su hijo de 7 años que le pegó a su hermanito de 2 añitos por la nalga.

“Yo comencé a preguntarle porque era así y después de mucho me contó lo que su abuela le hacía cosas en la colita y quedé en shock. Ese mismo día fue a la comisaría a denunciar el caso. Le metieron a mi hijo en la cámara Gesell y se comprobó que mi mamá abusó de mi hijo”, dijo con la voz quebrada.

Rocío contó que de chica su mamá le dio en adopción, pero siempre mantuvo comunicación con ella, por lo que cuando quedó sin hogar le pidió ayuda, pero no pensó que sería capaz de dañar así a su nieto.

Justicia

Pasaron 6 meses de su denuncia y hasta ahora su mamá sigue libre. “Hoy (por ayer) debía ser la audiencia y otra vez ella no se presentó. Es la segunda vez que no viene, en el primero presentó reposo médico y ahora se presentó sin abogado”, dijo decepcionada la mujer, que pide justicia para su hijo.

Violentó a su mamá

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su propia mamá.

El lamentable hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2022, dentro de una comunidad indígena.

Según los datos, el condenado llegó a la casa con machete en mano, por lo que la víctima intentó huir.

Sin embargo, el agresor la alcanzó, la llevó a la fuerza a su casa y la sometió sexualmente.