19 abr. 2024

Abuela de 74 años quedó atrapada al derrumbarse su casa

La mujer no podía salir porque tiene una pierna amputada. En IPS le negaron atención porque no tenía su cédula.

abue techo.png

Derrumbe con suerte.

Telefuturo

Familiares de doña Lidia Aguiar se llevaron el susto de sus vidas luego de que el techo de una de las habitaciones de la casa de la mujer se derrumbara a causa del temporal que se registró en la noche y madrugada.

Uno de los sobrinos de la abuelita de 74 años mencionó a Telefuturo que el percance sucedió a la medianoche. “Pasó todo muy rápido, estábamos en el fondo, de repente se apagó la luz y escuchamos un ruidazo”, señaló.

El joven y su padre intentaron rescatar a la doña, que pedía auxilio a gritos. Sin embargo, al tratar de entrar, otra parte de la construcción casi cayó sobre ellos, entonces esperaron a los bomberos.

Doña Lidia se salvó de milagro, pero le era imposible salir de la casa porque le habían amputado una de sus piernas a causa de una enfermedad.

El colmo

La señora tuvo que ser llevada al Hospital del Trauma pese a ser asegurada del IPS. Según denunciaron los familiares, en la previsional le negaron atención porque no tenía su cédula.

Lógicamente, la doña ni sus parientes se preocuparon en buscar el documento por temor a que toda la casa les cayera encima.

Ocurrió sobre las calles Curupayty C/ Azara del barrio San Roque de Asunción.