Más de tres semanas trabajó cociendo, juntando retazo por retazo y moldeando su capa y túnica con sus propias manos, ayudada de su familia, ya que a su edad ya se complica agilizar las dedos. Ni un día se dio por vencida, afirma que en todo momento se siente fortalecida por la Virgencita. Hoy, doña Adolfina Maidana, una abuelita de Ciudad del Este, cumplió su promesa a Caacupé por salvarle la vida.
“Ella se sometió a dos cirugías este año, fueron de esas cirugías tan complejas que las probabilidades de seguir vivo eran pocas, pero ella pudo salir sanita y ahora ya está mucho mejor gracias a la Virgencita. Cuando llegamos acá sentimos que el cansancio era muy poco en comparación de la mezcla de sentimientos que nos invade, Ella le salvó la vida”, señaló la hija de la abue, Angelina Romero.
Cuando doña Adolfina se acercó a las escaleras de la Virgen dio un gran suspiro y una mueca de gran alegría invadió su rostro. Cumplió lo prometido con la Virgen de Caacupé y ahora quedará unos días en la ciudad a rezarle, según comentó a EXTRA la hija.
Angelina resaltó que su mamá y toda su familia tienen una enorme creencia y fe hacia la Virgencita y que se sienten muy bendecidos al sentir que el pedido que le hicieron en medio de lágrimas hace unos meses se haya cumplido y que hoy su mamá pueda estar viva para esta celebración.