Con sus 115 años y 18 días, doña Casilda Benegas, una abuela oriunda Trinidad, Itapúa, es la más anciana de Latinoamérica y es la cuarta más longeva del mundo. La doña actualmente vive en Argentina, pero, según sus familiares, tiene muy presente el idioma guaraní y su cultura paraguaya.
El portal internacional Stalista publicó la lista de los más longevos del mundo, atendiendo a un estudio de Gerontology Research Group, un grupo especializado en realizar estas estadísticas a nivel global.
“Con el fallecimiento del japonés Kane Tanaka a la edad de 119 años esta semana, el título de ‘humano vivo más viejo’ ha sido legado a la francesa Lucile Randon. A la avanzada edad de 118 años, se sienta encima de la siguiente infografía, que muestra la edad y el lugar de nacimiento de las personas vivas más ancianas de la Tierra”, dice parte de la publicación que llamó la atención de miles.
Todas las personas más longevas del mundo son mujeres y la pregunta que se hacen todos es "¿cuál es el secreto de esta longevidad?”.
Casilda cumplió 115 años el pasado 8 de abril y su historia había sido conocida el año pasado tras ser la mujer más longeva en superar el Covid-19, a pesar de que las probabilidades de vida en los adultos mayores de su edad contagiados por el virus eran casi nulas.
Fuente: www.statista.com