COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7030
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1320
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
15.2º C

Actualidad

Abue cumplió 111 años y es la pobladora más antigua de Capiibary

Doña Prudencia Martítez pasó su cumple rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Los pobladores de la zona la consideran una reliquia humana.

Rodeada de varios de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos pasó su cumple doña Prudencia Martínez, una abuelita de Capiibary. Hoy cumplió 111 años y se convierte en una de las pobladores más antiguas de su ciudad y, posiblemente de su departamento, San Pedro.

Para su familia y vecinos, Ña Pulé, como la conocen, es considerada una verdadera reliquia humana, debido a su larga vida y experiencia, lleva en sus hombros gran parte de la historia de su ciudad.

La abue nació el 24 de marzo de 1911, vivió varios momento históricos, las revoluciones liberales, la Guerra del Chaco, la dictadura y la era democrática. A pesar de que ya tiene problemas de audición y vista, aún se comunica con sus hijas, sobre todo con Josefa, quien la cuida desde hace años.

Los vecinos mencionaron al portal Capiibary en Noticias que paso mucho tiempo de su día en su hamaca, así también, sus familiares resaltaron que ella ama comer el pollo con arroz.

Prudencia tiene 7 hijos, 4 de ellos varones y 3 mujeres, un montón de nietos, decenas de bisnietos y tataranietos.

image.png

Temas

Dejá tu comentario