19 abr. 2024

Abue de 100 años le chuleó al Covid en Natalio

Doctora destacó las ganas de vivir que tiene la abuelita. Hacía todo lo que le pedían. Sus familiares demostraron mucha fe, señalaron.

620117fa2d617883591115.jpg

La abuela guerrera consiguió el alta médica en 5 días.

Más Encarnación

A sus 100 años, doña Olga Acosta fue toda una sensación en Natalio, Itapúa. A pesar de su edad logró salir sanita ayer del Hospital Distrital luego de un cuadro de Covid.

“Estuvo internada a partir del 2 de febrero hasta ayer. La paciente, en todo momento, estuvo estable pero con leve dificultad respiratoria al caminar, entonces estuvo con oxígeno pero mejoró bastante y ya salió de alta en 5 días pero con sus dos dosis de vacuna”, dijo la Dra. Lidia Báez, jefa de médicos del hospital.

Destacó que sus familiares mostraban mucha fe de que toda iba a salir bien, teniendo en cuenta de que su edad ya era más que avanzada.

“Podía hablar, no llegó a terapia. Ella colaboraba mucho con nosotros, hacía todo lo que el médico y las enfermeras les decían”, comentó.

La mayoría de los pacientes que llegan a este hospital son de 90 años para arriba. “Pero tiene más oportunidad la gente que se vacunó. Tuvimos fallecimientos también a partir de 92 años de edad pero ya sin vacuna ni estabilidad”, manifestó.

La médica destacó que doña Olga mostraba muchas ganas de vivir. Es del barrio Paloma, km 4 de la misma ciudad de Natalio. Por los síntomas que presentaba, sería la variante Ómicron la que le agarró, algo leve pero para su edad, con dificultades por las enfermedades de base que tenía.