23 feb. 2024

Abrieron un restaurante en la cima del cerro Yaguarón

Cuatro jóvenes invirtieron en este novedoso emprendimiento. El horario de atención es de 7:00 a 17:00.

restaurante Cima

Entre semana, reciben visitas más de estudiantes, pero los fines de semana llegan muchos turistas de distintos puntos del país.

Gentileza

Moisés Torales (22) es uno de los dueños de Cima Restaurante, que fue inaugurado el sábado pasado en lo alto del cerro Yaguarón.

El joven contó a EXTRA que es oriundo de Pirayú, pero tiene una prima que está en el departamento de Turismo de la Municipalidad de Yaguarón, quien le metió la idea de poner un local de comidas en la cima del cerro.

“Yo tenía luego planes de abrir un restaurante, pero en Pirayú, luego me dijo mi prima. Primero dudé, luego me fui a mirar el lugar e investigué y me di cuenta que sería el primer restaurante en la cima de un cerro, por lo que acepté”, contó el muchacho.

Desde hace dos semanas el local está atendiendo a los visitantes, pero la inauguración oficial fue el sábado. Los dueños son: Moisés Torales, Francisco Sosa, Hermelinda Rodríguez y Guillermo Zayas.

pastas

El horario de atención es de 7:00 a 17:00, pero en caso de que los turistas quieran acampar, estarán atendiendo hasta la noche, con variadas opciones para la cena. Solo es cuestión de reservar.

En cuanto al menú, Moisés indicó que ofrecen comida italiana, pero con nombres de los mitos, que son una identidad de la ciudad.

Subir cosas

Moisés también contó que lo más difícil fue alzar los mobiliarios y electrodomésticos, especialmente los congeladores.

“El cerro tiene dos entradas, una donde cuesta más, porque hay que escalar, la otra es más fácil, pero más largo el camino. Cuando estamos apurados, subimos por la más complicada, porque es más rápido, pero cansador”, expresó.

desayuno

En cuanto a desayunos, dijo que tienen cocido con mbejú desde G. 10.000 y distintos tipos de cafés, con masas dulces y, para el tereré rupa, cuentan con empanadas y sándwiches de milanesa.

Nombre de los menús son de mitos

  • Jasy Jatere: espaguetis con queso catupiry y crema de la casa. G. 25.000.
  • Ao Ao: costillita de cerdo con vegetales salteados (brócoli, coliflor, y zanahoria). G. 35.000.
  • Moñái: espagueti con hongos, queso parmesano y salsa blanca. G. 35.000.
  • Luisón: corte seleccionado de carne con puré de papas. G. 35.000.
  • Tau y Kerana: corte seleccionado de carne, con salsa inglesa, cebolla salteada, huevo poshe y arroz kesu. G. 40.000.
  • Tienen también minutas y desayunos, desde G. 10.000.