25 abr. 2024

Abogado de ZI: “Espero que la Fiscalía tenga la misma valentía para pedir el sobreseimiento”

Ricardo Preda, abogado del clan Zacarías Irún, manifestó en contacto con Radio Monumental que la Fiscalía está errada en sus conceptos sobre “declaración falsa” y que lo van a demostrar cuando sea preciso.

los zi.JPG

La intendenta de CDE, Sandra McLeod, con su esposo Javier Zacarías Irún.

El Ministerio Público presentó hoy una imputación por “declaración falsa” contra Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod. La Fiscalía refiere que existe demasiada diferencia entre los bienes presentados por los Zacarías en declaración jurada ante la Contraloría General de la República, con lo que verdaderamente tiene el clan.

Al respecto, Ricardo Preda, abogado de la familia, manifestó que demostrarán la inocencia de la pareja esteña más importante.

“Espero que la posición de la Fiscalía sea la misma, que mantenga la misma valentía para requerir luego el sobreseimiento (de sus clientes) cuando le demostremos que su posición está errada. Hay que considerar que la declaración falsa tiene otro concepto y no está relacionada a la presentación jurada ante la Contraloría. Tampoco hay una falsedad cuando yo hablo sobre valores que yo le puedo dar a un bien, no existe una reglamentación que diga qué valor le tengo que dar a un objeto, puede ser de un valor de adquisición o de mercado ”, expresó el representante legal.

Esta es la segunda imputación contra Sandra McLeod; también es acusada por lesión de confianza al frente de la comuna esteña. La Fiscalía también solicitó la reapertura de la causa que la investiga por enriquecimiento ilícito.