COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
19.6º C

Actualidad

Abogado de facultad clausurada dijo que en el MEC entregan certificados falsos

Señalaron que los títulos mau llegaban a varias facultades, pero que ellos fueron los únicos en denunciar. Quedaron varados decenas de estudiantes de medicina.

El abogado de la Universidad Privada María Serrana negó que en esta casa de estudios se hayan entregado títulos falsos. Responsabilizó al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de no actuar cuando denunciaron las irregularidades.

"No sé qué formación tiene este señor (el padre Narciso Velázquez, presidente del Cones) para decir semejante mentira. Nosotros hicimos la denuncia de que en el MEC estaban falsificando documentos", afirmó Guillermo Duarte esta mañana en entrevista a Radio Monumental.

https://twitter.com/AM_1080/status/1511292915548631041

El pasado 31 de marzo, el Cones ordenó clausurar la carrera de medicina en esta universidad. Supuestamente, había estudiantes que entregaban certificados de estudios con firmas falsificadas para egresar más pronto.

"Cuando nos dimos cuenta, hicimos la denuncia de que en el MEC falsificaban certificados de estudios, pero esos documentos terminan en muchas universidades, la diferencia es que nosotros hicimos la denuncia", comentó.

Manifestó que quisiera saber a qué universidad el titular del Cones enviará a los alumnos afectados para terminar la carrera, ya que señalan que podrán seguir con sus estudios en otra parte.

Dejá tu comentario