Bruno Acosta, de 21 años, perdió la vida tras recibir tres puñaladas en el pecho, durante una discusión con Diego Delgado, conductor de motobolt.
Según la versión de Óscar Sánchez, abogado de la familia del fallecido, el hecho ocurrió luego de un roce entre los motociclistas negando que sea por el robo de celular al trabajador. Ambos venían siguiéndose y en una curva, Bruno resbaló y cayó, donde Delgado le alcanzó, relató.
El abogado dijo que Bruno estaba con sus amigos tras compartir una reunión toda la noche. “En las cámaras no se ve que él haya intentado sacarle el celular ni nada”, señaló el abogado de la familia.
Al ser consultado si el fallecido o los otros “amigos” tenían antecedentes, el abogado dijo que “Son chicos de 20 años, solo tienen la misma afición de ser motociclista”.
El abogado indicó que Diego Delgado no declaró y aunque está en su derecho, indicó si en verdad era en legítima defensa iba a hablar. “Sabiendo que me expongo a 20 años de cárcel, yo voy a hablar, voy a contar cómo ocurrieron los hechos”, dijo.
La fiscala Carolina Spezzini imputó al trabajador y mencionó a NPY que, en la investigación, el acusado no hizo referencia a que actuó en legítima defensa, solo mencionó a los medios.
La familia y amigos de Bruno se juntaron frente al Ministerio Público de Luque para exigir justicia para el joven acusado de robar a un trabajador.
Bruno no tenía un trabajo, pero sí un local de cobranza familiar, con sus tíos y abuelos. Según el abogado, el chico no tenía necesidad de robar ya que su mamá está en España hace 20 años. Estudió para ingresar a la policía, pero no pudo, por lo que por el momento se dedicaba a jugar fútbol.
En las redes, también dedicaron escritos recordando al joven. “Hoy nos duele tu partida, y pedimos justicia y verdad. Nadie merece morir así. Te recordaremos siempre, Bruno, con esa sonrisa que iluminaba la cancha y los corazones de todos”, publicó Alba Escobar.