Para Abner Josías Santacruz Torres (29), dueño de TS Celulares, la vida se le derrumbó de un día para otro, perdió a su prometida y quedó solo con su hijo de apenas 6 añitos, por culpa de la inseguridad de nuestro país.
El pasado viernes, un delincuente de nombre Fredy Javier Gamarra Figueredo (22), entró a su local con arma de fuego en mano y, según Edgar Vázquez, abogado de Abner, apuntó directo a Fabiola Monserrat Romero Wuyk (32), quien era pareja de Abner y estaba cerca de la entrada, por lo que el comerciante reaccionó sacando también su arma.
En ese momento hubo un cruce de disparos donde Abner acertó al delincuente quien salió corriendo, pero a unos pocos metros cayó muerto. Dentro del local, Fabiola también se desplomó y falleció en el lugar.
“Él (Abner) está emocionalmente muy afectado, es muy complicado hablar con él porque quedó prácticamente desamparado, quedó con un hijo de 6 años que pregunta por la mamá, incluso estaba un rato antes con ellos en el comercio”, contó el abogado a Monumental 1080 AM
Con respecto a la hipótesis de que aparentemente una de las balas que disparó fue la que mató a Fabiola, el abogado no quiso opinar, pero dijo que están esperando los resultados de criminalística para saber qué pasó realmente.
Por otra parte, indicó que su cliente no tiene ninguna causa abierta, que está en carácter de testigo por el intento de robo que se produjo en su negocio.
🔴 "El hijo de 6 años sigue preguntando por la madre", relata abogado de la víctima del asalto en CDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 2, 2026
🗣️ "Emocionalmente está muy afectado, es muy complicado hablar con él por la situación en sí, quedó con un hijo de 6 años que sigue preguntando por la madre. Encima el niño se… pic.twitter.com/eNniGmmmsA