23 abr. 2024

Abogado de Cucho: “Esa residencia no se puede alquilar porque es un elemento de prueba”

Pedro Marinoni dijo que se llevaron hasta los chiches de la sala. Presentará una acción de inconstitucionalidad contra Senabico.

quinta napoles.jpg

La quinta Nápoles, convertida en balneario.

Gustavo Segovia

El abogado de Reinaldo “Cucho” Cabaña presentará una acción de inconstitucionalidad y pedirá un informe detallado sobre el uso de todos los bienes incautados por la Senabico (Secretaría Nacional de Bienes Confiscados), afirmó esta mañana a Radio Monumental.

“La ley de Senabico atenta contra la presunción de inocencia, contra la propiedad privada. Pedimos un informe detallado sobre la utilización de los bienes incautados”, dijo Pedro Marinoni.

Para el letrado, la quinta convertida en balneario no debía ser alquilada, porque “es un elemento de prueba para el proceso judicial” y por lo tanto debía permanecer intacta. “De la quinta llevaron 11 acondicionadores de aire, los accesorios para decorar la sala, imagínense la rapiña que hubo”, denunció.

Por último, consideró que la finalidad de la ley de la Senabico es buena pero, según su parecer, no tuvieron en cuenta los principios constitucionales”.