11 dic. 2024

Abejas que “se adueñaron” de una iglesia mataron ya a tres caballos

Vecinos de la ciudad de Jesús de Tavarangüe están preocupados por el peligro que representa el enjambre para vecinos y alumnos de una institución cercana.

La torre de la iglesia principal de la ciudad de Jesús de Tavarangüe, Itapúa, fue el lugar elegido por las abejas para construir su propio territorio. Tanto se adueñaron del lugar, que se convirtieron en un verdadero peligro para la comunidad.

Según el relato de Héctor César Rolón, el enjambre ya mató a varios de sus equinos. Entre ellos estaban una yegua preñada y una potranca de 3 meses, de acuerdo a lo detallado al portal Resumen Informativo.

“Los mita’i le tiraron algo y ahí en un minuto 5.000 avispas rodearon a la yegua. Hace seis años por ahí están pero nunca habían atacado así", relató el dueño de los animales.

Indicó que la pérdida asciende a unos G. 8 millones. Rolón exigió a las autoridades a intervenir y destruir el nido de manera a evitar más perjuicios.

Además resaltó que las abejas podrían atacar a menores ya que en las cercanías de la mencionada iglesia se encuentra una escuela donde asisten centenares de niños.