13 abr. 2024

Abandonaron a un bebé cerca del oratorio de la Rosa Mística

Lo dejaron dentro de una caja de cartón bien abrigadito, al costado de una plaza en el centro de Ypané.

bebé abandonado.jpg

Bebé abandonado en Ypané fue hallado dentro de una caja de cartón.

Eran las 7:30 de este lunes, cuando don Marco Sosa Cardozo salió a la calle para ir a laburar, pero un bulto dentro de una caja le detuvo. El hombre de 68 años se agachó para ver qué había dentro y, envuelto en una mantita, con gorra y todo estaba un pequeño bebé durmiendo pacíficamente.

“El señor vive solo, iba a abrir el portón y se encontró con la sorpresa. Cuando nosotros llegamos, ya estaban bomberos voluntarios asistiéndole”, relató a EXTRA el oficial Victoriano Arroyo. El niño estaba bien abrigadito y parecía muy bien cuidado, según los voluntarios también tenía buen estado de salud.

Apareció la mamá

Alrededor de una hora después del hallazgo llegó hasta el lugar una mujer, quien resultó ser la madre. “Ahora ya le está amamantando”, comentó el uniformado.

La mujer dijo a los policías que en la madrugada tenía al bebé en sus brazos, pero que una persona le hizo oler un trapito que la hizo dormir, luego la criaturita desapareció de sus brazos. “Parece que no está muy bien la señora” apuntó el agente, asegurando que parecer ser que sufre un cuadro de depresión posparto.

La inocente criatura fue dejada a solo metros del oratorio de la Rosa Mística, de la plaza del mismo nombre. El hecho fue comunicado al Público y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.