19 abr. 2024

A un año de la desaparición de la nena de Emboscada

Su abuelo dijo que si pasó lo peor, por lo menos quiere sus huesitos para hacerle una cristiana sepultura.

desaparecida

Foto: ÚH

Hoy se cumple un año que no se sabe nada del paradero de la niña de Emboscada, que desapareció de la casa de su padrastro, de nacionalidad alemán, Reiner Oberuber. El mismo se encuentra detenido al igual que la mamá de la niña, Lilian Zapata ambos están imputados por violación del deber del cuidado, pero el hombre tiene otra imputación por pornografía infantil.

La tarde del 15 de abril de 2020, la niña de apenas 8 años se encontraba jugando con unas cabras y luego desapareció, según había afirmado la mamá, sin embargo, al día siguiente recién realizó la denuncia sobre su desaparición.

Los vecinos iniciaron una búsqueda por todo el predio de la casa del padrastro, que está ubicada en la compañía Isla Alta, de Emboscada, departamento de Cordillera, pero sin éxito.

“Se cumple 1 año, no sabemos certeramente donde está nuestra niña, lo principal es encontrarla si es posible con vida”, expresó el abuelo de la menor, Rufino Zapata a Monumental 1080 AM.

Sin embargo, mencionó que las esperanzas ya son escasas, por lo que exige saber qué es lo que pasó. “Queremos saber la verdad, si está con vida, queremos traerla, si no es así, por lo menos queremos sus huesitos para hacerle una cristiana sepultura”, dijo don Rufino.

Por otra parte, la organización de “Ni un niño más”, realizará una caravana para exigir justicia para la niña. La cita es para las 18:00 en la Costanera de Asunción. Los mismos piden que lleven carteles.