26 abr. 2024

¡A tomarle mucha agua! Pronostican un calor que quema para hoy

La máxima será de 39°C y el ambiente caluroso permanecerá hasta mañana. El sábado se esperan precipitaciones dispersas y vientos del sur.

B0FqiZBCIAEfFSE (1).jpg

A tomar mucha agua para soportar este jueves caluroso.

La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves un clima caluroso para todo el territorio nacional, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura máxima de 39°C.

Para el mañana viernes se espera también una jornada calurosa en varias localidades, sin embargo, hacia la región Occidental hay altas probabilidades de lluvias.

Para el sábado, se anuncia precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en distintos puntos del país, las mismas se darían de manera desorganizada en la región Oriental y de manera más organizada en el Chaco paraguayo, según informó la meteoróloga Oyuki Jara.

Con la lluvia y los vientos rotando al sur, se espera un ambiente más agradable durante el fin de semana.

Atenti

No te olvides de tomarle bastante agua, en lo posible usar ropas frescas y usar protector solar. El Ministerio de Salud recomienda no exponerse al sol entre las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ya que las radiaciones son más fuertes y podría provocar cáncer de piel u otras enfermedades relacionadas.