Jorge Luis Irala Ibarra, de 36 años, alias “La Mosca”, fue trasladado este lunes al Juzgado para la audiencia en la que conocerá su destino judicial. El hombre cuenta con siete antecedentes penales por distintos hechos punibles y además pesaba sobre él una orden de captura pendiente.
El viernes pasado, Irala habría ingresado a una vivienda ubicada sobre la ruta Coronel Martínez y Samu’ú, en el trayecto Luque-Capiatá, donde intentó robar objetos de valor del interior de un vehículo. quedó grabado por cámaras de circuito cerrado, lo que permitió a agentes de la Subcomisaría N° 3 de Cañada San Rafael identificarlo y atraparlo.
El subjefe de la dependencia, oficial inspector Luis Garcete, explicó a Luque Noticias que el procedimiento fue comunicado a la fiscal Mirna Villalba. El delincuente usaba gafas oscuras al estilo del cantante argentino “La Mosca” para ocultar su identidad, pero finalmente fue reconocido por esos mismos anteojos de gran tamaño.
A pesar de la gravedad del hecho, la fotografía de su captura llamó la atención y generó comentarios por su peculiar estilo: el llamativo lente y una sonrisa de oreja a oreja que le dieron un aire chistoso.