A días de las elecciones municipales en Ciudad del Este, unos desconocidos destrozaron parte de los adornos navideños que estaban siendo instalados en el Lago de la República, como parte del proyecto “Navidad del Este”.
“Vinieron a visitar a nuestro Papá Noel y a los adornos que con tanto esfuerzo estamos preparando, solo para destruirlos”, lamentó la intendenta María Portillo, muy molesta al ver los daños.
El ataque se dio en la noche del miércoles y afectó varias estructuras que formaban parte del montaje, incluyendo el gran Papá Noel que iba a ser la atracción principal del lugar.
“Esto no es mío, ni del director de Desarrollo Social, es de todos los esteños. No buscan dañar al municipio, buscan romper la ilusión de muchas familias”, expresó la jefa comunal.
Portillo aseguró que, pese al vandalismo, el proyecto sigue en pie. “Han querido apagar las luces, pero las luces de Ciudad del Este no se apagan con vandalismo ni prepotencia. No nos van a detener”, disparó.
Aldo Florentín, director de Desarrollo Social, también pidió conciencia ciudadana. “Esto es para que las familias disfruten, para recibir una linda Navidad. Vamos a cuidarlo entre todos”, dijo.
Desde la comuna recordaron que los adornos y las luces fueron hechos con recursos municipales y llamaron a la gente a cuidar “lo que es de todos”.
Por otro lado, de cara a las elecciones de este domingo, la Justicia Electoral informó que las mesas receptoras de voto abrirán a las 07:00 y cerrarán a las 17:00, aunque quienes estén en fila al cierre tendrán derecho a sufragar.
Luego, los miembros de mesa realizarán el escrutinio preliminar, cuyos primeros resultados se esperan en unas dos horas.