24 abr. 2024

A balazos “piden” que se liberen visitas en la cárcel de Pedro Juan

Desde marzo que no están teniendo visitas familiares ni íntimas. Esta madrugada dejaron un panfleto frente a la casa del director del penal.

Balearon oficina del director de la penitenciaría.jpg

La oficina particular del director fue baleada por un desconocido que iba en moto.

Radio Futura

Una repentina balacera cortó la silenciosa madrugada en la cuadra de la casa del director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga, donde funciona también su oficina particular.

Un desconocido disparó contra la propiedad de Alvarenga rompiendo las ventanas y puertas de vidrio. Así también, destruyeron con los tiros los faroles de una camioneta que estaba estacionada en la vereda y un auto que se encontraba en el patio.

Las autoridades investigan el hecho como una clara amenaza hacia el funcionario, ya que dejaron un panfleto que decía: “Liberen ya las visitas a los reos”. El mensaje fue dejado por un hombre, al mando de una moto tipo cobrador, color oscuro, según captaron las cámaras del circuito cerrado.

Desde el 17 de marzo, las visitas a las penitenciarías fueron suspendidas para controlar el contagio del coronavirus dentro de las instalaciones. Algunos penales ya las habilitaron de nuevo, pero la de Pedro Juan tuvo un rebrote de casos en septiembre y se decidió por seguir con la prohibición.