La situación de unos 700 camioneros paraguayos, que están varados en el municipio de Vacas, Cochabamba, Bolivia, está complicada. Algunos ya no tienen agua ni comida, según dijo el vocero Claudio Capli.
Según el informe de Telefuturo, los compatriotas debían llegar el sábado a Santa Cruz de la Sierra, pero quedaron estancados en la localidad de Vacas, debido a un cierre de rutas por manifestantes bolivianos.
Hasta ayer, miércoles, la fila de camiones de gran porte era de varios kilómetros, esperaban pasar, pero no pudieron moverse. La situación empeora con los días, pues varios conductores ya no tienen agua ni víveres para cocinar. Tampoco pueden ir a comprar debido a que están lejos de la ciudad.
“Algunos están desesperados. Está jodido el tema acá, dicen que va a ser definitivo el cierre de ruta porque esperan que el presidente vaya junto a ellos para hablar y poder abrir”, dijo Capli.
📌Camioneros paraguayos varados en Bolivia piden ayuda. Aseguran que la situación es desesperante y que ya no cuentan con víveres.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 9, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/GngcjEBBVO