14 jul. 2024

61 se anotaron para correr en tacones

Las chicas celebrarán así el Día de la Mujer Paraguaya. También se hará la segunda edición con feria de emprendedores y festival.

Carrera de tacones - Segunda edición - Concepción -_41110378.jpeg

Larizza Kurth fue la primera ganadora de la Carrera de tacones - edición 2022.

La carrera más loca del país ya se está organizando a full y esperan que sea todo un éxito.

Desde la Junta Municipal de Concepción ya preparan la segunda edición de la Carrera de Tacones que se hará frente a la explanada del Monumento de las Madres.

“Dentro de lo que es esta fecha importante, por el Día de la Mujer Paraguaya, organizamos una serie de actividades para el 23 de febrero”, contó a EXTRA Patricia Coronel, concejala municipal.

Cómo nació la idea

Paty Coronel, como la llaman de cariño, es la única mujer en la Junta Municipal. Ya tenía la idea de hacer algo diferente por el Día de la Mujer Paraguaya antes de ser electa.

“Creamos la Asociación de Kuña Guapa y ahí surgió la idea de hacer, aparte de la feria artesanal, esta cerrera”, dijo la edil.

La organizadora no aculta su entusiasmo por la cantidad de personas ya inscriptas que ya supera por mucho la primera edición.

“No me paro de emocionar porque se siguen inscribiendo. Ya tenemos 61 mujeres anotadas (21 la primera edición). También aumentó el premio”, explicó.

La distancia que correrán de es 100 metros con tacones de 10 cm sin plataforma, y contarán con ayuda de profesores de educación física para coordinar.

Recibió cañeada

En la primera edición, la concejal no la pasó tan bien porque fue cañeada por mucha gente.

“Me decían si no tenía otra forma de celebrar este día. Que era una idea loca. Pero como digo, esto es como un cumpleaños, vos podés bailar y festejar igualmente”, mencionó.

Efectivo

A diferencia del año pasado, los premios aumentaron: de G. 700.000 subió a G. 1.000.000 para el primer lugar. El segundo lleva G. 750.000 y el tercero G. 500.000.

También habrá una feria de emprendedores y un festival artístico.

Las que aún no se anotaron, pueden hacerlo al (0983) 500-859.

Requisitos y reglas

- Tacones con 10 cm sin plataforma.

- Vestimenta a gusto (Deportivo, vestido o disfraz)

- No empujar.

- Seguir instrucciones.