23 feb. 2024

6 campañas kachiãi de los candidatos

Le bajan desde sesión con profetas hasta bailes sexys. Usan estrategias raras y osadas para ganar votos

Los políticos hacen de todo con tal de llamar la atención y captar votos.

En las últimas semanas, varios de ellos publicaron fotos y videos, donde se los ve interactuando con la gente, bailando, hasta recurriendo a sesiones espiritistas.

1.Pastor evangelizó a Kelembu: Celso Miranda alias “Kelembu”, (Movimiento Humanista y Solidario) fue profetizado por un pastor, que dijo que el político se convertirá en senador de la República por Ciudad del Este.

En el 2021, Kelembu repartió caña y dinero como parte de su campaña con la que buscó su reelección como concejal municipal. Obtuvo 34 votos en las internas coloradas.

2. e lanzó en paracaídas de un avión: La senadora colorada, Lilian Samaniego, quien busca el rekutu, en abril del 2023 se tiró de un paracaídas para despedir el 2022. Desde el año pasado viene trabajando en su campaña, pero de una forma “diferente”, incluso peló cuero nadando e invitó a los juegos del Odesur.

3. Guerra de las galaxias en versión chovy:

Además de hacer chipa en Semana Santa y ser omnipresente (siempre está en todas), el candidato a presidente Efraín Alegre (PLRA) sorprendió a sus seguidores con un particular panfleto de Star Wars que, según dijo en su Facebook, fue hecho por un fan. Alegre supuestamente es Luke Skywalker y los villanos HC y Santi Peña.

4. Kure y ryguasu rupi’a: El candidato a senador Baby Apleyard (ExUnace) sorteó un kit de ingredientes para hacer chipa en sus redes sociales, con el fin de tener más seguidores y le resultó. Tuvo más de 6.000 compartidos y 7.000 comentarios.

La publicación llamó la atención de un medio internacional que contó el caso “insólito”.

5. Partido so’o: La diputada Katthya González (Encuentro Nacional), ya hizo de todo durante su campaña, participó de la marcha contra los pasajeros fantasmas, donde se la vio llevando una carretilla con plata, hace bailes en TikTok, incluso jugó partido so’o con sus colegas.

6.Baile sexy: La candidata a diputada por Central, Belén Maldonado (PLRA) no se quedó atrás y le bajó un baile sexy, donde movió el esqueleto.