18 abr. 2024

5 hermanos se casan el mismo día en una boda comunitaria

La Fundación Santa Librada ya unió a más de 1.000 tortolitos.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 6.25.35 PM.jpeg

La ceremonia se realizó ayer en la parroquia San Estanislao, Diócesis San Pedro.

En una emotiva boda comunitaria, cinco hermanos y sus respectivas parejas dieron el “sí, quiero” ante el altar, en Santaní, San Pedro.

Lucio Paredes, uno de los hermanos, contó que hace tiempo querían dar ese paso tan importante, pero por la situación económica no podían.

“Mañana es mi cumpleaños y este es el mejor regalo que puedo recibir”, expresó Lucio.

Los hermanos y sus parejas que se casaron ayer son: Lucio y Guadalupe Velázquez, Catalino y María López, Albino y Elisa Colmán, Carolina y Edgar Larroza, Lorenza y Antonio López.

En la familia Paredes son 11 hermanos y hoy estarán realizando una farra a lo grande.

87 parejas

La boda comunitaria, donde se unieron 87 parejas, se llevó a cabo ayer en la parroquia de San Estanislao, Diócesis San Pedro Apóstol.

La hermosa ceremonia fue posible gracias a la Fundación Santa Librada, que ya casó a 1.053 parejas en las bodas comunitarias que vienen realizando desde el 2017.

Víctor Centurión, el director de la fundación, indicó que ellos se encargaron de los anillos, los trajes de los novios y otros detalles.

Con rostros llenos de felicidad, los hijos, nietos y bisnietos de algunos de los tortolitos participaron en la ceremonia.

Según revelaron, varias de las parejas llevan más de 30 años de concubinato.

Con su bebé

Una de las historias más emocionantes en la boda fue protagonizada por María Elisa y Albino, quienes fueron padres hace apenas 14 días.

María contó que eso no fue un impedimento para casarse con su compañero, con quien convive hace 15 años.

“La criatura está muy sana y yo también. No queríamos desaprovechar esta oportunidad de legalizar nuestra unión ante Dios, por eso es que decidimos dar este paso tan importante, estamos bastante contentos”, dijo María Elisa mientras cargaba a su pequeño hijo recién nacido.