Extra

Actualidad

4 motivos por los que piden juicio político para Marito

El gremio que nuclea a los Auténticos Abogados del Paraguay (AAP) y la Asociación de Protección de Usuarios de Servicios Públicos, Derivados y Afines del Paraguay (Proteger) acercaron una nota mediante la cual solicitan la realización de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez por mal desempeño en sus funciones.

A través de una nota dirigida a Pedro Alliana, actual presidente de la Cámara de Diputados, los Auténticos Abogados del Paraguay (AAP) y la Asociación de Protección de Usuarios de Servicios Públicos, Derivados y Afines del Paraguay (Proteger), solicitaron este medio día que Marito sea puesto en el banquillo de los acusados.

Piden la realización del juicio político por el mal desempeño en sus funciones del titular del Ejecutivo.

Ambas nucleaciones, citando el artículo N°225 de la Constitución Nacional, exigieron a Alliana que ordene la conformación de una mesa investigadora que determine o no si corresponde la conformación de un Tribunal Acusador para impulsar la destitución o absolución del Presidente.

Pedido de juicio político.jpg

El documento detalla algunas de las razones por las que piden el juicio político, en espera de “otros hechos que puedan configurarse durante la investigación”, según señalaron:

1- Mal desempeño en sus funciones

2- Tráfico de influencias

3- Violación de la Ley N° 5.554/ 2016, hecho que permitió que Patricia Samudio, titular de Petropar, deposite dinero de la estatal a bancos privados.

4- También criticaron que Marito todavía siga manteniendo como Ministro de Hacienda a su hermano Benigno López, a pesar de las múltiples denuncias que ya tiene en su contra por los supuestos negociados en IPS, cuando estaba al frente de la previsional.

El pedido tiene la firma de varios letrados y componentes del grupo civil, quienes están convencidos de que Abdo debe responder a la ciudadanía.

Dejá tu comentario