La forma trágica en que falleció Hugo Orlando Aguilera (23), el pasado 7 de mayo, sembró muchas dudas, principalmente en su entorno familiar. El joven apareció en la valijera de su auto tras impactar violentamente contra un árbol, lo que provocó un incendio que lo mató.
A su hermana Dalma, y al resto de sus parientes, la versión oficial de los hechos no les cuadra. Es por eso que pidió a la Fiscalía una investigación a fondo.
En conversación con EXTRA, la mujer enumeró varios puntos que según ella, son demasiado raros:
1 Chocó en sentido contrario:Orlando venía de la casa de su novia de Yaguarón con dirección a Asunción. “El accidente ocurrió en el otro carril y en sentido contrario, es muy extraño”, inicó Dalma.
2 Parte delantera, destrozada:Según su familiar es casi imposible que se haya podido salvar si estuviera en el asiento del conductor. “El motor entró hasta la mitad del vehículo, ¿cómo no va a quedar atrapado entre esos hierros retorcidos?”, cuestionó.
3 No salió despedido del vehículo: A juzgar por las imágenes, el impacto fue muy fuerte. “Cuando uno frena o impacta el cuerpo, por inercia, va para delante, si hubiera sido así él hubiera salido despedido del coche o golpearse su cabeza por el parabrisas, incluso muerto en ese mismo lugar”, explicó.
4 Reacción: Otro punto que no le cabe en la cabeza. “Si fuera un accidente él iba a estar golpeado, mareado, asustado y no iba a poder reaccionar tan rápido como para llegar a la valijera”, dijo.
5 Puertas bloqueadas:Según el informe, por el impacto las puertas quedaron sin poder abrirse. “Pero después pudieron abrirlas sin problemas”, recordó.
6 Por qué no rompió vidrio:Su hermana cree que él hubiera roto el vidrio. “Lo primero que iba a querer hacer es romperlo con cualquier cosa”, aseguró.
7 Pasó al asiento de atrás sin recostar los de frente:La autopsia reveló que Aguilera se rompió una pierna. “Así no iba a poder pasar atrás, ya que iba estar herido, en todo caso tenía que arrastrarse, para eso debió recostar el asiento, cosa que no hizo, hasta a los niños les cuesta pasar rápido, más a un adulto y lastimado”, manifestó.
8 La bolsa de aire o airbag:A Dalma le explicaron que el airbag le pudo haber ayudado a que no falleciera en el impacto, pero ella no cree en eso. “Justo tenía problemas con eso, no funcionaba”, señaló.
9 Dos autos similares en videos: Lejos de ayudarla, el video de un circuito cerrado le dejó con más dudas. “Hay dos Vitz azules, uno es de mi hermano, se ve que en uno sube una persona, hay que analizar bien las cámaras”, dijo.
10 Cambio de fiscal: Llamativamente, la fiscala del caso, Patricia Aquino, fue trasladada a otra unidad. “Estaba haciendo un buen trabajo, no sé por qué le cambiaron”, cuestionó.
La Fiscalía anunció que en la semana habrá novedades, cuando se terminen de realizar las pericias y declaraciones. La familia del joven sigue buscando al testigo, un motociclista, que puede ayudar a aclarar las interrogantes.
ARTÍCULO RELACIONADO:
http://www.extra.com.py/actualidad/esa-noche-le-dijo-%e2%80%a8a-mi-hija-que-queria-casarse-con-ella.html