22 feb. 2024

A la fuerza subieron a niña de 7 años a una moto y se la llevaron

La niña regresaba a su casa en una colonia indígena, luego de salir de la escuela, cuando la interceptaron dos hombres y la llevaron.

niña desaparecida.jpg

La nena está desaparecida desde las 17:00 horas de ayer.

Dori A. salió de su casa en la comunidad indígena Piraymí para ir hasta el centro de la ciudad de Capitán Bado. Debía cobrar su pensión de Tekoporá y volvería justito para la hora en que su hija de 7 años regresaba a casa de la escuela, pero la pequeña nunca llegó.

“La niña regresó de la escuela, ocasión que aprovecharon dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta azul para dama, quienes le alzaron, le llevaron y desapareció hasta el momento”, relató el comisario Francisco Galeano, jefe del Puesto Policial número 25, cuyos efectivos se trasladaron hasta la citada colonia para confirmar el caso.

El uniformado dijo que no se tienen aún muchos detalles sobre la situación, pero que un grupo de agentes quedó en el lugar para investigar el hecho. “Podríamos llamarlo desaparición porque no sabemos si fue rapto (con fines sexuales) o secuestro, no tenemos muy definida la situación, solo que dos personas en una moto le llevaron”, refirió el comisario.

Indicó que hay personal táctico y técnico buscando a la criatura.

Detalló que la vivienda de la niña queda a unos 500 metros de la escuela, pero que normalmente ella caminaba el mismo trayecto todos los días. “Son pueblos originarios y en la misma colonia queda la escuela”, puntualizó.

Añadió que los autores llevaban puestos cascos protectores y vestimenta oscura. Lo único que se tiene de datos es que andaban en una moto azul para dama, según describieron vecinos del lugar. Lastimosamente no hay cámaras de circuito cerrado en la zona.
“Estamos averiguando qué destino tomó esa motocicleta. Personal táctico está ahí apostado porque hay una zona boscosa, buscan datos y huellas para ver si ahí entró”, agregó.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, la colonia queda a unos 20 kilómetros de la comisaría y alrededor de 40 del centro de la ciudad de Capitán Bado.